Noticias
Por: Daniel Cruz

Patrick Lange dice que es difícil comenzar en Kona queriendo bajar de las 8 horas.

Patrick Lange resultó ganador en Hawaii en el Campeonato Mundial Ironman en Kona. Estableció un nuevo récord de la prueba con 8h:01:40 tras realizar un espectacular maratón final en 2h:39:45.

El alemán quedó a menos de 2 minutos de la mítica marca de 8 horas que existe para la larga distancia. Se ha debatido en varias ocasiones sobre si existe la posibilidad o no de bajar de 8 horas en Kona, pero Patricl afirma que Kona es una prueba con unas condiciones que son muy especiales, nada esta escrito. Tan sorpresiva es esta prueba que, incluso en 2018, el ganador podría hacerlo con un tiempo de 8 horas y media.

“Bajar de las 8 horas en Hawaii es mi tercera o cuarta preocupación. Este año establecí el récord y lo de las bajar de las 8 horas en Kona es algo que no se puede decir ya que tiene su propias reglas. Es posible que el próximo ganador necesite ocho horas y media”

El triatlón no es un deporte que practique mucha gente, ni que tenga una gran cantidad de seguidores entre el público. Tampoco cuenta con grandes sumas para repartir. Es por eso que el ganador del Ironman Kona no recibe una gran cantidad de dinero comparado con otros deportes. “El ganador del Ironman de Hawaii obtiene 120.000 dólares pero un 30 por ciento se va a directo los impuestos estadounidenses. No puedo decir que por ganar el Ironman de Hawaii puedo levantar los pies y dejar de trabajar toda la vida”, comenta el vigente ganador en Kona.

Patrick Lange es realista y de alguna manera lo entiende. “¿Por qué los medios se centran en el fútbol? La respuesta es porque a las masas le interesa el fútbol. Yo no tengo la sensación de que se margine al triatlón pero no se puede competir con el fútbol”, comenta Lange.

Referencia: Diario de Triatlón

Deja un comentario