Noticias
Por: Daniel Cruz

Patrick Lange habla sobre Javier Gómez Noya y Kona.

Patrick Lange es el actual Campeón del Mundo Ironman y volvió a la competencia este fin de semana en el Challenge Gran Canaria. El alemán era el gran favorito para alzarse con la victoria pero para lograrlo, debía superar a un gran grupo de triatletas con mucha experiencia. El resultado final fue que no pudo celebrar la victoria ya que el español Pablo Dapena dio una cátedra de carrera y dominó la competencia.

El alemán es el único triatleta en la historia que ha bajado de la marca de 2:40 en el maratón de un Campeonato del Mundo Ironman y esto lo logró precisamente el año pasado cuando ganó en Kona 2017.

Pero el alemán, lejos de presumir o decir que esta seguro que su récord va a sostenerse por mucho tiempo, piensa que hay muchos triatletas que pueden bajar de esa marca incluso en este mismo año 2018.

El piensa que deportistas como Javier Gomez Noya pueden llevar el tiempo en un maratón a otro nivel. En los medios se habla de marcas cercanas a las 2:30:00 pero el alemán piensa que estarán más cercanos a un 2:35 o 2:36.

“Todos tenemos muchas ganas de ver cómo lo hace en Ironman Cairns. Yo creo que hacer 2h30 es perfectamente posible. Veremos lo rápido que puede ser, pero ha habido triatletas de corta distancia muy veloces que en Kona han rendido de manera completamente distinta, yo pienso que puede acercarse más a un tiempo de 2:35”.

Deja un comentario