Noticias
Por: Daniel Cruz

Paula Findlay se prepara para defender el título del Triatlón de Beijing.

Este fin de semana, algunos de los mejores corredores del mundo del triatlón en distancias cortas competirán en el Triatlón Internacional de Beijing.

La campeona de 2017, Paula Findlay, volverá para defender su título. Este año, Findlay ha visto los altos y bajos del triatlón. Ella ganó su primera carrera profesional de 70.3 en el desafiante campo en Saint George, Utah; luego se tomó seis semanas libres para correr después de descubrir que tenía una fractura por estrés en el fémur. A su regreso, ella luchó hasta un cuarto puesto en 70.3 Boulder y luego obtuvo un segundo puesto en 70.3 Santa Cruz. Si no fuera por una falla mecánica en la bicicleta, podría haber ganado. Al dirigirse a Pekín, parece que Findlay ha vuelto a formarse y estará lista para pelear por refrendar su título.

Se enfrentará a un campo competitivo que incluye a Ashleigh Gentle (AUS), que ganó recientemente la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón (WTS) el 15 de septiembre y mantendrá la presión sobre Findlay sobre el triatlón de distancia olímpica. No se olvide de Non Stanford (GBR), que también compitió en la Gran Final de la WTS y finalizó 12 °. Luego están los triatletas de largo recorrido: la canadiense Alicia Kaye, la sueca Lisa Norden, la australiana Claire Davis y la chilena Barbara Riveros.

Del lado de los hombres, los hermanos Brownlee unirán fuerzas y competirán juntos en Beijing. Alistair recientemente fue segundo después de Jan Frodeno en el Campeonato Mundial 70.3 en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica. Jonathan, por otro lado, viene de una larga temporada de WTS donde terminó 11 ° en el ranking mundial. El sudafricano Henri Schoeman, campeón de la Commonwealth 2018, también estará en Pekín. Dos contendientes de Estados Unidos, Eric Lagerstrom y Ben Kanute.

Con todo, el Triatlón Internacional de Beijing será competitivo y rápido este fin de semana. La canadiense Paula Findlay será la que mirará este fin de semana mientras defiende su título.

Deja un comentario