Noticias
Por: Daniel Cruz

Pierre Le Corre se lleva su primer título europeo.

Pierre Le Corre venció al campeón olímpico Alistair Brownlee en el tramo final y repelió a un veloz Fernando Alarza para reclamar su primer Campeonato Europeo de ETU en Glasgow, Escocia.

No hubo sorpresas al salir del agua cuando el triatleta eslovaco Richard Varga salió del agua con Jorgen Gundersen (NOR) y Linus Stimmel (GER) pisándole los talones. Sin embargo, una vez en la bicicleta, el dos veces campeón olímpico Alistair Brownlee lideró a un grupo de ocho incluyendo Le Corre y Marten Van Riel (BEL) hasta los líderes. El grupo líder mantuvo el paquete de persecución en T2 y, una vez que salieron huyendo, Le Corre, Van Riel y Brownlee se separaron rápidamente del resto del grupo.

Brownlee demostró de nueva cuenta que no se encuentra en su mejor nivel y fue eventualmente rebasado para dejarlo fuera del podio. Alarza aprovechó la carrera para atrapar a Brownlee y Van Riel, iba tras el primer lugar pero Le Corre tuvo suficiente fuerza para llegar a la línea por delante del español para llevarse el título.

“Me siento bien”, dijo Le Corre después de la carrera. “Fue muy duro hoy con Ali Brownlee. Realmente le tenía mucho miedo, ya que es un oponente que es muy difícil de vencer. Alistair no está en su mejor forma en este momento, pude verlo. Pero él volverá con fuerza. Afortunadamente para mi no lo hizo hoy”.

Campeonato Europeo de Triatlón ETU 2018 | Hombres

Deja un comentario