Noticias
Por: Daniel Cruz

Pieter Heemeryck y Sarah Haskins super en Daytona International Speedway

Pieter Heemeryck y Sarah Haskins ganaron una emocionante carrera que incluyó vueltas alrededor del icónico circuito internacional de Daytona en el inaugural Challenge Daytona.

La estadounidense Sarah Haskins estuvo muy cerca de liderar de principio a fin, mientras que el belga Pieter Heemeryck se mantuvo lo suficientemente cerca de los dos mejores ciclistas en la competencia y corrió velozmente hacia el título masculino en el Challenge Daytona.

Después del Triatlón Sprint del sábado y otros eventos paralelos que tuvieron un clima casi perfecto, los organizadores de la carrera se vieron obligados a modificar el recorrido del Challenge Daytona debido a las severas tormentas que soplaron en el área el domingo por la mañana.

Para la carrera de ‘Grupos de edad’ se convirtió en un circuito compuesto por un nado de 800mts, seguido por una bicicleta de 32 km y la habitual carrera de 21.1 km.

Para los profesionales, que arrancaron hasta las 12:45 pm, el recorrido se modificó para realizar 1,600 mts de nado, 60 kms de ciclismo dentro del Daytona International Speedway y una carrera de 13.2 kms.

Los profesionales salieron a las 12:45, compitiendo en un recorrido modificado que incluyó 1,600 m de natación, 60 km de ciclismo alrededor del famoso Daytona International Speedway y una carrera de 13,2 km.

En la competencia femenil, Sarah Haskins salió del agua con Lauren Goss disfrutando de una ventaja de 90 segundos sobre sus compatriotas estadounidenses Meredith Kessler y Alicia Kaye. Goss logró escaparse de Haskins por un tiempo pero no pasó mucho antes de que Haskins estuviera a la cabeza y se alejara del resto de las competidoras. Goss finalmente se retiraría de la carrera, lo que dejó a Kaye en el segundo lugar entrando a la T2, con Kessler quedándose en la caza en el tercero.

Una vez en la carrera, Haskins continuó dominando y cruzó la línea con una cómoda ventaja sobre Kaye, mientras Kessler mantuvo su tercera posición y completó el podio.

En la rama varonil, Pieter Heemeryck viajó a Daytona para subir lugares en el Challenge Bonus, logró eso y más.

Saliendo del agua el líder fue Andy Potts, sin embargo en la bicicleta, el veloz Cameron Wurf tomó la ventaja pero comenzó a mostrar señales de ventaja de la competencia de larga distancia que vivió el fin de semana pasado en el Ironman Western Australia. Eso permitió a Andrew Starykowicz se abrió paso abriendo una brecha para su ventaja al llegar a la T2.

Heemeryck había logrado mantenerse cerca y aprovechó el cansancio de Wurf para realizar un salto hacia la 2da posición. En carrera era cuestión de tiempo para sobrepasar a Starykowicz y lo hizo antes de finalizar la primera mitad de la carrera. Cuando hizó eso, ya nunca volteó para atrás. Starykowicz aseguró su segundo lugar y Santiago Ascenso completó el podio por el 3ero.

Deja un comentario