Noticias
Por: Daniel Cruz

Piloto de F1 Jenson Button gana su categoría en el Ironman 70.3 Santa Rosa

Jenson Button, piloto de la Fórmula 1, en varias ocasiones se había pronunciado al respecto acerca del interés que siente por el triatlón. Además siempre mencionó de sus ganas por participar en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii.

El piloto de la F1 logró su clasificación al Mundial 70.3 en septiembre.

 

El pasado fin de semana en el Ironman 70.3 de Santa Rosa -conocido hasta el año pasado como el Vineman- el británico ha logrado ganar en la categoría de 35-39 años, lo que supone que logra la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar en Chattanooga el próximo mes de septiembre. Antes de migrar a la larga distancia Button quiere dominar la distancia 70.3.

Button hizo excelentes tiempos completando la carrera 4:13:54. Este tiempo puede compararse con el tiempo que hizo la ganadora de la categoría elite femenil Holly Lawrence quien logró cruzar la meta con 4:13:20. Button sin ser un profesional quedó a menos de 30 minutos del ganador elite varonil Sam Appleton quien detuvo el tiempo en 3:46:47

De esta forma lima una herida generada en el Ironman 70.3 Oceanside donde a pesar de haber conseguido un excelente tiempo que lo colocaba en podium, fue descalificado por pasar demasiado deprisa por una zona de velocidad limitada.

Deja un comentario