Noticias
Por: Daniel Cruz

¿Podrá Barbara Riveros obtener un quinto título consecutivo de 70.3 en Pucón?

La chilena Barbara Riveros, tres veces campeona olímpica, regresa a Ironman 70.3 Pucon este fin de semana en la búsqueda de un quinto título consecutivo.

Poco más de un mes después de un impresionante 2do puesto en el Ironman Australia Occidental, Barbara Riveros regresará a Ironman 70.3 Pucon con la esperanza de lograr un quinto título consecutivo en su país de origen. Sin embargo, Riveros no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a una alineación difícil que incluye a la campeona Ironman Wisconsin del año pasado, Linsey Corbin, y la también estadounidense Alicia Kaye, por nombrar solo algunas de las contendientes.

En el lado de los hombres, Lionel Sanders, quien ganó la carrera en 2017 y 2018, no arrancará este año, lo que deja al chileno Felipe Baraza, tercero el año pasado, como el único de los 3 ganadores de podio del año pasado que regresa, pero enfrentará un listado de hombres duros que incluye a los estadounidenses Andy Potts y Jarrod Shoemaker, el canadiense Taylor Reid y el brasileño Santiago Ascenco.

El debut de Ironman para Riveros fue una sorpresa incluso para ella. A principios de 2018, se centró en los Juegos Sudamericanos, donde representó a Chile y defendió con éxito el título que había ganado en 2010 y 2014. Desde allí partió a Dinamarca para los Campeonatos del Mundo de Larga Distancia de la UIT, donde terminó segunda. Helle Frederiksen, héroe del país de origen.

Después de eso, regresó al circuito de la UIT, compitiendo en una variedad de eventos de la copa del mundo y la Gran Final, terminando esa parte de su temporada con carreras de la copa del mundo en Salinas, Ecuador y Tongyeong, Corea.

Aproximadamente a un mes del Ironman en Busselton, el actual entrenador de Riveros, Brett Sutton, sugirió que le diera una oportunidad a toda la distancia, donde terminó en segundo lugar frente a otra atleta entrenada por Sutton, Caroline Steffen.

Todo lo cual probablemente es un buen augurio para la estrella chilena mientras se dirige a la espectacular parte sur de Chile para Ironman 70.3 Pucon.

Deja un comentario