Blog
Por: Alejandra Frias

¿Cómo ponerse correctamente un traje de neopreno?

A pesar de que es un aditamento muy usual en los triatletas, es importante conocer técnicas apropiadas para colocárnoslo. Aquí te compartimos como.

El traje de neopreno nos ayuda a protegernos cuando la temperatura del agua es demasiado fría.

 

Abre la cremallera, sujeta el traje desde el interior  y gira la parte superior del cuerpo para dejar la parte interior del mismo vuelta al exterior.

Recuerda que la cremallera va en la parte posterior.

1)  Comienza tirando de la parte inferior sobre los pies y sujétalo por el interior para tirar de ellas hacia arriba tanto como sea posible. Dependiendo del largo de tus piernas, te quedaran de 1 a 15cm de piel desnuda por encima del tobillo.

* Sugerencia: déjate los calcetines puestos o ponte unas  bolsas sobre los pies para que el trisuit se deslice a través de los pies fácilmente.

2) Una vez que el traje esté a la altura de  las caderas, ya puedes comenzar a ajustártelo. Teniendo cuidado de no dañar el neopreno con las uñas, empieza desde abajo y recoloca el neopreno hasta que la costura de la pierna se encuentre a la altura de la rodilla y el traje quede ajustado en la entrepierna.

3) Tómate tu tiempo, no te coloques el traje demasiado rápido, puede resultar desastroso.

4) Una vez que el traje esté colocado correctamente en la parte inferior del cuerpo, puedes empezar a colocártelo sobre los hombros y  brazos.

5) Colocado en neopreno en su totalidad, puedes pedirle alguien te ayude con la cremallera. También puedes probar a hacerlo tú mismo tomando el cierre desde la parte inferior de la cremallera y tirando de la cinta para subirla.

6) Al tirar de la cremallera hacia arriba, cerciórate que la solapa interna de protección quede bien colocada y no se arrugue.

¡LISTO! A disfrutar de tu sesión de nado.

Deja un comentario