Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

¿Por qué muchos ojos estarán puestos sobre Lucy Charles en el Campeonato Mundial de Ironman?

¿Qué harías si te perdieras formar parte del equipo olímpico, después de años en la piscina dedicándote a ser uno de los mejores nadadores del mundo? Si eres Lucy Charles, vas a trabajar en el zoológico local y te inscribes en un Ironman “sólo por el desafío”. Luego, unos años más tarde, terminas sorpresivamente en segundo lugar en el Campeonato Mundial Ironman en un deporte completamente nuevo.

Mañana sábado, Lucy Charles intentará mejorar su segundo puesto del año pasado. En el evento del año pasado, en su debut profesional en el Campeonato Mundial, la joven de 24 años de edad sorprendió a todos cuando cubrió todo el recorrido más rápido que todas las competidoras… menos una: Daniela Ryf.

Desde entonces, Charles ha demostrado que su plata no fue una casualidad, con podios en Ironman y IM 70.3 en todo el mundo. El mes pasado, volvió a ocupar el segundo lugar detrás de Ryf en el IM 70.3 World Championship en Sudáfrica.

Este fin de semana, Charles entra en el Campeonato del Mundo IRONMAN ya no como una desconocida, sino como la mayor amenaza para derrotar a la tres veces campeona defensora: Daniela Ryf.

Lo que es más emocionante para muchos fanáticos del deporte es que, en un evento que es tradicionalmente dominado por atletas mayores, que se benefician de años de experiencia y kilometraje, Charles es, por mucho, la más joven en el campo.

En la lista de inicio de este año, solo hay cinco mujeres profesionales menores de 30 años y las otras cuatro son todas de 28 o 29. Charles tiene 25.

¡Todo se resolverá mañana!

 

 

Deja un comentario