Blog
Por: Daniel Cruz

Porque son importantes los entrenamientos tipo “Bricks Workouts”

Los “bricks workouts”, son importantes como entrenamiento para carreras de todo tipo de distancias, por muchas razones. En primer lugar, y la más obvia,  te dan un “mapa mental” de lo que se puede esperar el día de carrera,  cómo reaccionaran las piernas, el cuerpo y la mente, en cuanto se inicia el tramo de transición de bicicleta a carrera o de natación a bicicleta.

Los “bricks workouts” también te dan la oportunidad de probar el plan de alimentación en carrera, especialmente importante para las distancias más largas.

Ademas es el mejor entrenamiento específico para competencia y con toda certeza no se puede simular la sensación que se percibe al nadar y luego rodar, o rodar y luego correr, sin entrenarla.

También ofrece la oportunidad de mantener los entrenamientos frescos y menos monótonos, ademas de hacerlos más estimulantes y desafiantes.

Por ejemplo, podemos hacer entrenamientos más allá del Brick habitual de Bici-Carrera (Bike to Run) y en su lugar incluir  Natación-Bici (Swim to Bike), o Natación-Carrera (Swim to Run) o invertir el orden, y hacer algo completamente diferente.

Un brick triple natación / bici / carrera (Swim-Bike-Run) es también una gran manera de poner a prueba el equipo de carrera, probar marchas con las cuales iniciar el tramo de ciclismo, probar ponerse zapatos sobre la marcha, probar tiempos de transición  y practicar transiciones a lo más rápido posible para estar lo más preparados para el día de la carrera.

Un ejemplo de un brick workout

Calentamiento

  • 2 min – Carrera de Calentamiento
  • 30 seg – Transición
  • 4 min – Rodillo Calentamiento

4 bloques de:

  • 8 min – Rodillo/bici
  • 30 seg – Transición a cinta/carrera
  • 4 min – cinta/carrera
  • 30 seg – Transicion a rodillo/bici

4 min – Carrera Suave enfriamiento

Adaptado del Post Original

http://home.trainingpeaks.com/blog/article/the-benefits-of-brick-workouts

Deja un comentario