BARILOCHE
Por: Daniel Cruz

Potencia, resistencia y sacrificio: Ironman hizo vibrar a Bariloche

En total fueron 1,600 deportistas de 31 países participaron de la prueba de triatlón que consistió en la natación por el Lago Moreno, ciclismo y pedestrismo a la vera del Nahuel Huapi.

La avenida al costado del Nahuel Huapi se convirtió en una convención cultural decorada por banderas de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Sudáfrica, entre otros países. El aliento del público se percibía en distintos idiomas y las pancartas que esbozaban el pedido de Fuerza se mezclaban con los gritos de los asistentes que vitoreaban a los competidores.

En la categoría elite la prueba no defraudó ya que el neozelandés hizo un tiempo de menos de 4 horas con un registro de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos el neozelandés fue el más rápido del Ironman. En la rama femenil, la ganadora fue Alicia Kaye con un tiempo de 4:42:33 segundos.

La competencia que pasó por el Lago Moreno (1,9 km a nado), Circuito Chico (90 km de ciclismo) y las principales calles de Bariloche (21 km de pedestrismo) se convirtió en una fiesta total para todos los participantes y sus acompañantes.

El escenario de la zona fue espectacular y los más de 80 mexicanos que participaron se deben haber llevado una excelente experiencia.

Fotografía | Enrique Limón | Trimexico

Deja un comentario