Noticias
Por: Daniel Cruz

Practicaba triatlón el buzo que falleció en el rescate de niños tailandeses atrapados en una cueva.

El Sargento Saman Kunan, un ex Navy Seal tailandés, murió mientras entregaba oxígeno a un equipo de fútbol atrapado en una cueva en el norte de Tailandia.

Con las inundaciones en la región, un equipo de fútbol de 12 niños y su entrenador principal quedaron atrapados en una de las cuevas el 23 de junio. Desde entonces, ha habido una gran misión de rescate para llevarlos a casa.

Kunan es uno de los pocos buzos que hicieron el viaje de cinco horas para entregar oxígeno. Se necesita un buzo con mucha experiencia para nadar durante cinco horas, especialmente a través del terreno increíblemente difícil, rocas irregulares y canales estrechos. Después de entregar los tanques de oxígeno, Kunan hizo su viaje de regreso a casa. En el camino de regreso, se quedó sin oxígeno y luego falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación. Este acto heroico ha dado vida a 13 hombres. Sin embargo, el tiempo corre; actualmente, los rescatadores todavía están tratando de traer a los 12 niños y a su entrenador principal a casa de manera segura.

Sgt. Saman Kunan era un hombre popular entre sus compañeros y uno que amaba la aventura. Además era deportista puesto que disfrutaba mucho de competencias de triatlón para mantenerse activo.

Q.E.P.D.

Deja un comentario