Noticias
Por: Daniel Cruz

Premios a lo mejor del triatlón en 2017: Larga distancia femenil.

Triatleta femenil de larga distancia del año: Daniela Ryf

En el triatlón de larga duración, hay dos carreras profesionales que importan más: Campeonato del mundo Ironman 70.3 y el Campeonato del mundo Ironman World Championship. Es difícil ganar uno y casi imposible ganar ambos. De hecho, solo dos mujeres han logrado la hazaña, y solo una lo ha hecho dos veces: Daniela Ryf.

Mientras que el dominio de Ryf también se extendió al tercer evento más importante en el calendario Challenge Roth, este año no estuvo marcado por victorias fuertes y fáciles, sino por la lucha interna y un desafío personal. Tanto en Roth como en Kona, a pesar de ganar por un fuerte margen, Ryf admitió haber peleado en la oscuridad. “No caminé, simplemente corrí muy despacio”, dijo acerca de su carrera en Roth. “Tenía las piernas tan pesadas e intentaba levantarlas, pero no funcionaron sin darme problemas. Realmente tuve para luchar por ello”.

Kona fue una historia similar:” Me desperté sin sentirme tan bien. No fue un día perfecto, pero hice lo mejor”. En 2017, Ryf demostró que ser el mejor no siempre es fácil.

Deja un comentario