Blog
Por: Regina Falanche

Presta especial atención a estos tips para evitar lesiones

Muchos triatletas se gastan lo que no está escrito para tener el mejor material en la competición, y eso está bien para rendir y disfrutar en nuestro deporte, pero a menudo descuidamos otras atenciones.

 

Si lo que queremos es sacar el máximo partido a nuestro entreno sin lesionarse hay que prestar especial atención en los siguientes tips Triméxico

Si lo que queremos es sacar el máximo partido a nuestro entreno sin lesionarse hay que prestar especial atención en los siguientes tips Triméxico

Seguro que tener una buena bicicleta, un buen neopreno y unas buenas zapatillas es estupendo, pero si lo que queremos es sacar el máximo partido de todo ello sin lesionarse hay que prestar especial atención en los siguientes tips Triméxico:

  • Prueba de esfuerzo: Descartamos patologías graves que puedan impedir nuestro deporte favorito y nos sirve de base para que un entrenador especializado nos marque el rumbo a seguir.
  • Visita al fisioterapeuta: Busca un fisio especializado y de confianza que te ayude con sus consejos y tratamientos para evitar lesiones y sobrecargas. Visítalo al menos una vez al mes.
  • Estudio de biomecánica ciclista: Hazte un estudio serio y riguroso con algún especialista. Es fundamental para rendir más, lesionarse menos e ir mas cómodo.
  • Visita al podólogo: Cada vez hay mas podólogos expertos en el deporte. Tras la revisión te dirán si necesitas o no plantillas y porqué.
  • Visita al nutriólogo: No es lo mismo comer que alimentarse. Busca un experto en nutrición y que te asesore para conseguir tus objetivos con seguridad.

Deja un comentario