Kona, Noticias
Por: Daniel Cruz

Previa masculina Ironman Hawái

El sábado 14 de octubre se disputará una nueva edición del Campeonato del Mundo Ironman en Kona (Hawaii) donde 58 triatletas en categoría masculina y 40 en femenina lucharán por poner su nombre junto a los grandes deportistas de este deporte. Jan Frodeno y Daniela Ryf son los grandes favoritos, que intentarán revalidar su victoria por tercer año consecutivo.

El gran favorito es el alemán Jan Frodeno, Campeón del Mundo Ironman en 2015-2016 y con victorias este año en el Ironman 70.3 Barcelona y el Ironman de Austria. Otros triatletas que habrá que tener en cuenta son su compatriota Sebastian Kienle segundo el año pasado y ganador en 2014, ha conseguido este año ser el triatleta con más puntos KPR con una victoria en el Ironman de Frankfurt, en donde consiguió por tercera vez el título de Campeón de Europa.

Patrick Lange (ALE), tercero el año pasado, ha sufrido una lesión este año que le ha tenido varios meses parado, y reapareció en Frankfurt con una maratón de 2:39. Se presenta en la prueba con una reciente victoria en el Ironman 70.3 Reugen en 3:43.

Ben Hofman (USA), cuarto el año pasado, consiguió su clasificación en el Ironman Sudáfrica bajando de las 8 horas, participará por octava vez en esta prueba, donde luchará por estar en el pódium.

El británico David McNamee, en 2017 ha sido tercero en Sudáfrica este año y ha conseguido la victoria en el Ironman 70.3 Dublin, Ironman 70.3 Mallorca y Challenge Salou.

Tim Odonnel, sexto el año pasado y este año ganador del Ironman de Boulder también será uno de los triatletas a tener en cuenta

El belga Frederick Van Lierde campeón en 2013, es un gran corredor y seguro que estará luchando con los mejores de la prueba.

Otro a tener en cuenta será Lionel Sanders, atleta Skechers, ganador del Ironman de Arizona con 7:44:29 en 2016 y que ha ganado este año el Campeonato del Mundo ITU LD y el Championship Challenge , el Ironman 70.3 Saint George y el Ironman 70.3 Buenos Aires

Última hora, Tim Don (GB) baja por un accidente. Tim que ha sido padre este año, venia de ser tercero en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 el pasado mes de septiembre y será una baja importante para la prueba.

Deja un comentario