Noticias
Por: Damion Bradley

Previo a Kona, Nilsson se lleva el IM Barcelona y bate el récord de la prueba

Patrik Nilsson se impuso en el IRONMAN Barcelona batiendo el récord 7:55:28.

Bien empezaron las cosas para los españoles con Carlos López liderando la natación como lo hacía una semana antes en Mallorca. Sin embargo, Carlos no salía sólo, sino con 16 hombres detrás suyo en 26 sg.

En el segmento ciclista, pronto 4 potentes rodadores ponen tierra de por medio y comienzan a meter una minutada gracias a un ritmo estratosférico, Jon Ackermann, Patrick Nilsson, el único sub 7:50 del grupo, y los holandeses Bas Diederen y Mark Ouden.

Al paso por el km 90, el favorito Nilsson se queda del cuarteto cabecero con problemas técnicos pasando a más de 6 minutos, mientras el grupo de los 3 españoles pasa a 10:30. Las cosas se mantienen hasta el km 170 con los tres de cabeza metiendo tiempo pero con una ventaja casi estabilizada.

Los 10 km finales del ciclismo sitúan al alemán Ackermann solo en la T2 con solo 1 minuto sobre los holandeses Diederen y Oude. El sueco Patrick Nilsson se baja a 7:47, mientras que los españoles Blanchart y Carlos López llegan a 17 minutos del líder en un grupo estirado grupo de 15 que luchan por puestos de Top 10. El tiempo en los 180 km de ciclismo de Ackermann es realmente rápido 04:12:06.

El segmento de la maratón vuelca la clasificación, Ackermann, acostumbrado a las grandes explosiones a pie, no defrauda y pronto cae a la segunda plaza en favor del joven Oude.

Por su parte Patrick Nilsson demuestra ir a por la prueba y pasa el km 15 con menos de 2 minutos perdidos.

Al paso por el km 28, Nilssen ya era líder con 3:40 sobre Oude y 5:16 sobre Ackermann que está aguantando más de lo esperado. Blantchart es sexto a menos de 11 minutos. En el km 36 el ruso Iván Tutukin es tercero en detrimento de Ackermann.

Finalmente el gran favorito, Patrick Nilsson, de Suecia, se impone contundentemente con 7:55:28, y una maratón de 2:41:26. Iván Tutukin es finalmente segundo gracias a una gran remontada en el maratón con un tiempo de 2:42:22. Mientras que, otra increíble remontada del 11 en la T2 al podio es la de Miquel Blanchart con un tiempo de 8:07:16, siendo además su mejor marca personal.

Nilsson gana el IRONMAN Barcelona, una semana antes del Campeonato Mundial en Kona.

Nilsson gana el IRONMAN Barcelona, una semana antes del Campeonato Mundial en Kona.

Deja un comentario