Noticias
Por: Daniel Cruz

Primer Ironman 70.3 Costa Rica queda en manos de un estadounidense.

El primero en cruzar la meta fue el experimentado estadounidense Kevin Collington, con un tiempo de 3:43:21. En segundo lugar ingresó el colombiano Carlos Quinchara (3:47:58) y de tercero Felipe Van de Wyngard, de Chile, con 3:49:44.

El ganador absoluto fue el estadounidense Kevin Collington.

 

El ganador, por su parte, aseguró que se sintió muy bien porque pese a la fuerte humedad que lo acompañó a él y al resto de competidores. “La carrera es dura, pero muy emocionante. No tengo palabras para agradecer el apoyo”, comento Collington.

En femenino, la ganadora fue la británica Leanda Cave, con tiempo de 4:13:20.

Kevin Collington mencionó: “Se siente bien ganar en una carrera tan caliente y húmeda”

Lució en muy buena forma al final de la carrera ¿Cómo lo logró?

“Crecí en Florida, con un clima muy parecido, así que sé cómo manejar la humedad, pero creo que lo más importante es ajustarse a las difrerentes estaciones. Una vez que saqué una ventaja de 4 minutos sabía que tenía que mantenerme, me hidraté bien y cada vez que tenía una botella de agua cerca la utilizaba ya sea para tomar o para refrescarme. Así es como se sobrevive en estas competencias.”

Otros competidores llegaron directo al consultorio médico ¿Eso es normal en estas carreras?

Es bastante normal, significa que dejaron todo en la carrera, lo cual es muy admirable.

¿Qué opina del circuito?

Es genial, conozco a Miami Tri Events, así que sabía que iba a ser un gran evento. Competir en mar abierto, la parte de bicicleta -que fue dura por esa subida al inicio- y siempre se siente bien ganar en una carrera tan caliente y húmeda.

¿Volverá el próximo año?

Sí, eso espero. Es mi primera vez en Costa Rica, y es un país bellísimo.

¿Vio mucha gente alrededor del recorrido alentando, ¿cómo fue esa experiencia?

Sí, fue genial. Debían ser unas mil personas solo alentando, contagiando con su energía , eso me ayudaba a seguir. Especialmente en la última vuelta del atletismo. Mucha energía.

 

Fuente: nación.com

Deja un comentario