Blog
Por: Alejandra Frias

¿Qué aminoácidos son mejores para acelerar la recuperación?

Los aminoácidos ayudan a conseguir una mejor y más rápida recuperación, ya que reparan los tejidos musculares que se dañan inevitablemente tras las sesiones de entrenamiento más exigentes, ya sea por intensidad o por duración. En el músculo ocurren micro rupturas que son las responsables de su posterior crecimiento y mejora debido a la adaptación de tu organismo.

Tanto los aminoácidos esenciales como los ramificados te ayudan a regenerar la musculatura pero nosotros te recomendamos los BCCAs (Branched chain aminoacids = ramificados), que se asimilan con más facilidad y que están pensados para deportistas de fondo sometidos a gran desgaste.

Los aminoácidos ramificados están constituidos por 3 aminoácidos esenciales: valina, leucina e isoleucina. Estos aminoácidos de cadenas ramificadas vienen a formar los “ladrillos” para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza o sesiones muy prolongadas de ejercicio.

Además de favorecer la síntesis proteica, poseen otras funciones importantes desde el punto de vista del rendimiento deportivo como anticatabólicos y, en deportes de resistencia de larga duración, evitan la caída del pool de aminoácidos en plasma y retrasan la aparición de la fatiga.

Suelen presentarse en cápsulas o en polvo para añadir a pequeñas comidas como zumos, yogures, etc. Si tu deporte es de gran fondo, como maratón o ciclismo, es interesante tomar 4 ó 5 gramos de estos aminoácidos en la comida previa al entrenamiento, evitarás la fatiga prematura. Para favorecer la re síntesis proteica, lo ideal es tomarlos antes de irse a dormir ya que es durante las horas de sueño cuando el organismo realiza sus procesos anabólicos.

Fuente: Sportlife.es

Deja un comentario