Noticias
Por: Daniel Cruz

¿Qué es un triatlón extremo?

Un triatlón extremo es la versión suprema de un triatlón de larga distancia, sin estaciones de agua o ayudas a lo largo del recorrido. Los atletas deben superar prácticamente todo el recorrido por su cuenta, dependiendo únicamente de la ayuda de unos pocos asistentes.

Canadá Man / Woman es un desafío que lleva a los atletas fuera del camino comun. El recorrido implica muchos cambios en la elevación que obligan a los atletas a manejar su nivel de esfuerzo. Se deben tomar las decisiones correctas durante toda la carrera. ¡Pueden pasar muchas cosas en 11 horas!

Recorrerán las distancias de 3.8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42 kms de carrera.

Aparte de la carrera y mientras los participantes se empujan con la ayuda de sus asistentes, también pueden disfrutar de la belleza de la magnífica región Mégantic.

Los resultados Lac-Mégantic de Jérôme Bresson, segundo lugar en 2017, le valieron un pase para participar en la edición 2018 de la carrera principal del XTRI World Tour. El Norseman que es la carrera estelar de la serie y se presenta en Noruega el 4 de agosto.

Entre otros eventos del tour se encuentran

  • Celtman Extreme Scottish Triathlon (Realizado el 16 de Junio)
  • SWISSMAN Xtreme Triathlon (Realizado el 23 de Junio)
  • CanadaMan Xtreme Triathlon (8 de Julio)
  • Alaskaman Extreme Triathlon (21 de Julio)
  • Swedeman Xtreme Triathlon (11 de Agosto)
  • Jánošík – Slovak Xtreme Triathlon (1 Septiembre)

Al igual que los otros atletas registrados para CANADA MAN / WOMAN, Bresson tendrá que alcanzar las estrellas antes de poder pasar a su participación en el Norseman. ¿Lo harán todos los atletas antes de la medianoche? ¡Lo descubriremos el 8 de julio!

 

Deja un comentario