Noticias
Por: Daniel Cruz

¿Quién podrá parar a Daniela Ryf esta temporada?

El pasado fin de semana Daniela Ryf ganó con más de 23 minutos de ventaja sobre nada más y nada menos que la tres veces Campeona del Mundo Mirinda Carfrae. Daniela cruzó la meta en un tiempo de 3:57:54. Esta marca le da la mejor marca de la franquicia Ironman 70.3 de la historia. El récord de la distancia fue logrado en el Challenge Bahrain 2014 por Helle Frederiksen con un tiempo de 3:55:50.

Daniela tiene otros datos aun más impactantes. Ella ha sido parte del Top 10 en el ranking masculino en sus últimas 4 carreras.

Por ejemplo en Gdynia, Daniela logró el triunfo con tan solo 10 minutos de desventaja frente al ganador masculino, Timothy O’Donnell. Además, en esta ocasión fue 7ª de la general, si se uniera la clasificación masculina y femenina. Lo que demuestra que ella ha sido superada por tan solo unos cuantos hombres.

Otras acciones que son dignas de mencionarse son la que hizo el 10 de junio en el Ironman 70.3 de Suiza. Ahí, Ryf logró la victoria a tan solo 11 minutos de Josh Amberger y también fue la 7ma general. El 8 de julio fue Campeona de Europa en Frankfurt y fue de nueva cuenta la séptima persona en cruzar la meta. Además, el 28 de julio en distancia olímpica del 5150 Zurich, ahí fue sexta general a tan sólo 4 minutos del ganador masculino.

Por eso parecería improbable que alguien pudiera quitarle sus cuartos títulos mundiales de 70.3 y de Ironman. De ser esto logrado, sería insólito ya que nunca en la historia una mujer ha ganado 4 cetros consecutivos ni en Ironman ni en IM 70.3.

 

Deja un comentario