Blog
Por: admin

Quinta etapa tour de France

La quinta etapa del Tour de France estuvo llena de muchas caídas, pero Mark Cavendish superó a un grupo numeroso que peleaba por llegar a la meta. Goga con el análisis.

video 

El británico Mark Cavendish ganó hoy al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, un accidentado trayecto en el que se cayó entre otros el español Alberto Contador.

Después de un flojo primer sprint en la jornada del lunes, Cavendish, del equipo BMC, ganó hoy en los últimos metros por delante del belga Philippe Gilbert (Omega Lotto) y del español José Joaquín Rojas (Movistar). El noruego Thor Hushovd, de Garmin Cervelo, pudo defender el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Los 164,5 kilómetros de hoy a lo largo de la costa de la Bretaña se vieron empañados por una serie de caídas. Contador (Saxo Bank), actual campeón y uno de los favoritos al título, se cayó unos 90 kilómetros antes de la meta, pero pudo seguir de inmediato la marcha.

El español, que perdió bastante tiempo el sábado en el arranque del Tour, sufrió una leve herida en el hombro, pero pudo unirse después al pelotón.

Poco antes, el esloveno Janez Brajkovic se vio implicado en una caída que lo forzó a abandonar el Tour con lesiones en la cabeza y en la clavícula.

El corredor de RadioShack se estrelló en un trayecto plano con varios otros ciclistas. Después de ser atentido intentó continuar, pero en vano.

A 54 kilómetros de la meta se cayó también el belga Tom Boonen, que sufrió golpes en el hombro derecho. Pese a los visibles dolores, Boonen consiguió evitar la descalificación por exceso de tiempo. Al final perdió 15 minutos respecto a Cavendish. Antes de Boonen, una moto de los equipos de compañía produjo otra caída que afectó al danés Niki Sörensen.

La clasificación general está liderada por Hushovd, seguido por el australiano Cadel Evans (BMC) y el luxemburgués Fränk Schleck (Leopard Trek). Su hermano Andy, uno de los favoritos para disputarle el título a Contador, es décimo. El ciclista español está en el puesto 39.

Deja un comentario