Blog
Por: Alejandra Frias

Recupera la motivación en 5 pasos.

Es común que en ocasiones nos llegue un vacío o un bajón después de las horas dedicadas al triatlón. El hábito creado de entrenamientos, dieta, horarios, ocio, recursos y atención que le dedicamos en ocasiones nos puede dejar exhaustos. A todos nos pasa.

¿Cómo arrancar de nuevo?

Primero, debemos decir que si acabas de tener una dura prueba es justo que te premies con un descanso. Puedes tomarte un tiempo corto para realizar un paro total de actividades. Después de todo, saliste de la zona de confort para enfrentarte a ese objetivo que buscabas.

Si no fuera es el caso entonces este artículo es para ti. Los siguientes consejos te pueden apoyar a regresar al camino delicioso del entrenamiento.

  1. Haz un balance de tu trayectoria y lo que has logrado al momento. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué has conseguido y qué te ha faltado? Lo positivo te dará ganas de volver a repetirlo y poder mejorarlo. Lo que crees “negativo”, te da pistas para hacer cambios y modificar expectativas. Todavía puedes seguir superándote.
  2. Recopila todo aquello que crees que necesitas para empezar de nuevo. Ten en cuenta ¿Qué quieres mantener? ¿Qué quieres mejorar? ¿Qué quieres cambiar? Es momento para buscar recursos y nuevas oportunidades. Manos a la obra.
  3. Observa la corriente y empieza a encender el fuego. Únete a nuevos grupos de entrenamiento que te motiven. Busca información de aquello que te guste. Ponte una meta menor a la que puedas llegar antes del gran objetivo. Es motivante lograr pequeños pasos que te acercan a tu destino.
  4. Planifica el calendario. Nada te puede desmotivar más y quitar tanta energía como el tener que pensar día con día lo que debes hacer. Haz un plan y síguelo. Es necesario que tenga un inicio y final delimitados. Pon fecha de caducidad. No tiene por qué ser una planificación rígida, simplemente tener una ligera idea de a qué apuntar y hasta cuándo.

Con todos estos ingredientes ¡Actúa! ¿Qué esperas para arrancar de nuevo?

Deja un comentario