Noticias
Por: admin

Reed supera a Rapp, mientras que Naeth le gana a Shapiro en el Buffalo Springs Lake 70.3

Duelos de tú a tú y de carácter internacional se vivieron en la competencia texana realizada este domingo 29 de junio.

El australiano Tim Reed venció en el medio maratón al estadounidense Jordan Rapp y Angela Naeth, de Canadá, vino de atrás en la carrera para ganar el duelo entre ella y la estadounidense Margaret Shapirro en el IRONMAN 70.3 de Buffalo Springs Lake.

Tras un decepcionante 2013 y no muy buen comienzo de 2014 en Oceanside y St. George, seguido de un frustrante cuarto lugar en el IRONMAN de Texas, Jordan Rapp, de Estados Unidos, estaba acercándose a su mejor ritmo después de entrenar con su nuevo coach Joel Filliol.

Por otro lado, Tim Reed, de Australia, ha sido constante en el podio durante los últimos dos años; tras un quinto lugar en el Campeonato del Mundo 70.3 en Las Vegas, de septiembre pasado, Reed ha sido subcampeón en el curso largo de Huskisson y en los 70.3 de Cairns y Geelong.

En el nado, Rapp, como siempre, estuvo fuera del top 10 y Reed fue el séptimo con 23’40”; en cuanto se recuperó, Rapp mejoró su posición en la bici, al firmar el mejor curso con 2h10’38” lo que le dio seis segundos de ventaja sobre Reed, con Mark Bowstead, Brandon Marsh y Jesse Thomas pisándole los talones.

Reed atacó fuerte hasta dejar atrás por 52 segundos la ventaja de su principal contrincante Rapp a los 13.1 millas de la carrera; posteriormente, Rapp cortó tiempo a medio minuto antes de que el tiempo se acabara.

Con sus 1h21’33” en la carrera, Reed cruzó la meta en primer lugar, atrás quedó Rapp y después Jesse Thomas.

En la rama femenil, la campeona defensora Angela Naeth llegó a Buffalo Springs Lake tras su victoria a principios de año en el 70.3 de Panamá, un sexto lugar en el IM de Melbourne y un desepcionante décimo tercer lugar en el medio IRON en St. George.

Otra de las favoritas, Margaret Shapiro, de Estados Unidos, salió del agua como sublíder, segundos atrás de Jennifer Spieldenner y 2’20 adelante de Naeth, quien hizo el mejor tiempo en la bici de  2h26’27” en un oeste texano soleado y con mucho viento, y que la llevó a tan solo 37 segundos atrás de la líder Shapito.

Naeth contraatacó a la mitad de la carrera pedestre para que se quedará al último con el primer lugar; en segundo, Shapiro y al final del podio quedó la también estadounidense Lauren Barnett.

IRONMAN 70.3 Buffalo Springs Lake

Lubbock, Texas

domingo 29 de junio de 2014

N 1.2 mi. / B 56 mi. / C 13.1 mi.

Resultados

Hombres

1. Tim Reed (AUS) 3:59:58

2. Jordan Rapp (EUA) 4:00:28

3. Jesse Thomas (EUA) 4:02:54

Mujeres

1. Angela Naeth (CAN) 4:27:14

2. Margaret Shapiro (EUA) 4:28:32

3. Lauren Barnett (EUA) 4:29:58

{fcomments on}

Deja un comentario