Noticias
Por: Daniel Cruz

Reflexiones de Lionel Sanders sobre su primera carrera de 2018.

La revista Triathlon Magazine de Canadá entrevistó a Lionel Sanders al terminar su primera carrera del año en la que resultó ganador y rompió el record del circuito, dejando claro que va por todo en este 2018.

Comparado con sus tiempos el año pasado, mejoraste dos minutos en natación con 26:11 este año y ocho minutos de la división de bicicleta con 2:01 este año. ¿A qué atribuyes esta mejora?

En lo que respecta a la natación, la mejora se debe ciertamente a las ganancias que he logrado en el entrenamiento. Quería probar dónde estaba mi nado. Desafortunadamente, cometí el error de usar gafas transparentes en un curso de natación muy soleado, que creo que impactó negativamente a mi nado. Otra lección aprendida

En cuanto a la bicicleta, creo que estoy un poco mejor a principios de este año en comparación con el año pasado. Además, el año pasado, mi medidor de potencia no funcionó durante la carrera y confío en él para tomar decisiones, así que definitivamente estuve debajo de mi nivel el año pasado.

¿Cómo se veía tu primer bloque de entrenamiento este año? ¿Alguna cosa nueva o diferente que hayas intentado? O ¿Utilizaste la fórmula de los años anteriores?

Las dos cosas principales que he probado en el primer bloque de entrenamiento de este año son:

  • Nada de natación. Literalmente no he ido a la piscina desde nuestra boda. Solo he estado haciendo técnica de nado en mi Endless Pool sin trabajo de velocidad.
  • Todos los paseos realizados en posición de TT. Creo que esto me permitió sentirme más cómodo durante la bicicleta en la carrera.

Como Sudamérica es una región de triatlón en rápida expansión, ¿hay algún consejo que tenga para los canadienses interesados ​​en competir allí?

Diría que no hay mucha diferencia entre correr en América del Norte y Sudamérica. Yo recomendaría ir un día antes de lo que normalmente lo haría para que puedas recuperarte del largo día de viaje. Que uses calcetines de compresión en el avión, también. La gente es muy amigable, pero aprender algunas palabras básicas en español sería una buena idea también. Además, el sol es muy fuerte, así que ¡asegúrate de proteger tu piel!

Mantiene un ojo en sus competidores y conoce bien sus estilos de carrera… ¿Alguien en quien tengas tus ojos puestos este año?

Tengo los ojos puestos en los sospechosos habituales este año. Una persona con la que estaré muy atento es Gómez quien hará su debut a distancia este verano.

¿Dónde te veremos correr después?

El próximo evento para mí es un divertido triatlón indoor en la McMaster University en Hamilton. Nadas lo más que puedes en 15 minutos, andas en una bicicleta estática lo más lejos que puedas en 15 minutos, luego corres tantas vueltas de la pista que puedas en 15 minutos. Este es un evento divertido para ver dónde está tu estado físico en el invierno. Mi próxima carrera de Ironman es Oceanside 70.3 en abril.

Deja un comentario