Noticias
Por: Daniel Cruz

Regresa a Puebla Duatlón 2018.

El Duatlón de San Pedro Cholula regresa a Puebla con la participación de 700 competidores. Se esperan duatletas especializados que dominen tanto correr como pedalear largas distancias y así, competir y perfeccionar su nivel.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Poblana de Triatlón: Guillermo Monterrey. También detalló que la competencia se llevará a cabo el 8 de abril y que se contarán con 2 divisiones: una individual para atletas de alto rendimiento y otra en parejas dedicada a participantes que quieran mejorar su nivel.

“Es un evento que regresa a Puebla, se dejó de hacer un año, afortunadamente, está de regreso, pues es un evento de suma relevancia, a nivel estatal, local, regional y nacional. Es una disciplina, como todos saben, que viene creciendo, ejemplo de ellos es que cada año tiene un crecimiento la participación”, resaltó.

El único requisito que deberán cumplir los interesados en participar será tramitar su afiliación temporal a la Federación Mexicana de Triatlón, que tendrá un costo de 100 pesos y podrá adquirirse un día antes de la pugna, durante la entrega de kits, dándoles un seguro de gastos médicos inferiores a los 20 mil pesos.

Los atletas comenzarán con una carrera de 5 kilómetros, después tomarán sus bicicletas para hacer tres vueltas de 10 kilómetros.

“Va a ser un evento que garantiza, a cada participante, la seguridad, métrica, la garantía de que va a tener un buen jueceo, con expertos avalados, el evento está también avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación Poblana de Duatlón y Triatlón, esto quiere decir que se cubrirá cualquier cosa”, mencionó.

Recordó que los interesados en acudir al magno evento tendrán las inscripciones abiertas a partir del siguiente 9 de febrero, a través de web.asdeporte.com, con un costo para los competidores individuales de 700 pesos, mientras que los participantes que acudan en relevos será por mil 200 pesos.

Fuente: ElPopular.mx

Deja un comentario