Blog
Por: Alejandra Frias

Remedios naturales para aliviar el dolor de talón.

El dolor de talón o talalgia es muy fuerte y puede presentarse por varias causas. Sin embargo, la más común es por haber recibido un golpe en dicha área, caminar descalzo o una mala postura al correr o caminar. Incluso ciertos padecimientos que afectan otras zonas del cuerpo como la artritis o la enfermedad vascular periférica pueden ocasionar dolor en el pie o talón. Así que por ello te muestro unos remedios para acabar con la molestia.

Hojas de salvia y vinagre

Este remedio es excelente para aminorar el dolor. Así que frota ligeramente las hojas de salvia en la parte afectada y luego ponlas en una olla con vinagre de sidra. Lleva al fuego y deja que hierva, baja y deja durante 5 minutos. Remoja una torunda de algodón y coloca en el área afectada. Repite el remedio varias veces al día.

Aceite de clavo de olor

Gracias a esta alternativa natural va a aflojar el tejido muscular y estimular la circulación sanguínea para ayudar a proporcionar un alivio rápido. Tan solo masajea la zona afectada con aceite de clavo de olor.

Sal de Epsom

Remoja los pies en un baño de agua con 3 cucharadas de sal Epsom durante 20 minutos para calmar el dolor. Como este ingrediente seca los talones, al terminar de realizar el remedio aplica una crema hidratante.

Espárragos

Este remedio ayuda a calmar el malestar de los pies. Así que el consumo diario de este vegetal funciona como diurético natural que elimina el exceso de líquido del sistema, minimizando la inflamación.

SI el dolor es persistente, es importante que acudas al médico. Nunca sobra la opinión de un experto y se recomienda que no te automediques.

Fuente: sportadicots.com

 

Deja un comentario