Noticias
Por: Daniel Cruz

Revelación masculina: Ben Kanute

El estadounidense Ben Kanute logró un destaque profesional el año pasado al participar en sus primeros juegos olímpicos, pero lo mejor estaba por llegar.

El triatleta de 25 años ha tenido una temporada estelar y se ha establecido como uno de los mejores triatletas masculinos estadounidenses (si no es que el mejor). El estadounidense tuvo una mala temporada en los formatos de la ITU, pero su destacada participación en otros formatos es lo que le hace acreedor de este reconocimiento.

Kanute tuvo una actuación estelar en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Chattanooga, terminando en un merecido segundo lugar, únicamente detrás de la leyenda de triatlón Javier Gomez Noya.

A pesar del éxito obtenido en esa distancia, Kanute señala que aun tiene algunos “temas pendientes” con las distancias promovidas por la ITU.

“Me encantaría pasar a la media distancia, pero siento que todavía tengo algunos asuntos pendientes en la ITU. Con el relevo mixto del equipo estadounidense y su meta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, creo que debo enfocarme en ser lo más rápido posible en estos formatos”. Después añadió “Será interesante equilibrar el entrenamiento para ambas disciplinas, ya que en los relevos debo participar en las áreas que tengan mayor fortaleza, es por eso que debo practicar dentro de ITU para hacerme mas fuerte. Estoy emocionado por el futuro porque estoy compitiendo en las carreras que quiero competir, lo cual es sumamente importante para mantener encendido el fuego”.

Kanute finalizó su cierre de año espectacular, cuando ganó el triatlón Island House Invitational, estableciendo y confirmando su posición como uno de los mejores del mundo.

Deja un comentario