Noticias
Por: Daniel Cruz

Ricardo Carreón, ganador del UltraMX 515 en 2016, fue seleccionado para participar en el Ultraman Australia en 2019.

Ultraman Australia es una carrera de resistencia de tres días y 515 km que se realiza año con año en Australia desde el 2015. Pertenece a la familia de eventos Ultraman que fue inaugurado en Hawai en 1983.

 

El evento UltraMX 515 que se realiza desde el 2016 en Fresnillo, Zacatecas también es parte de esta familia en donde se encuentran el Ultraman Canadá, España, Israel, Brasil, Florida.

En este año, los directores de carrera de Australia y México participaron en un acto de colaboración para otorgar una inscripción gratuita a uno de los finalistas que haya cruzado la meta de cualquier edición del UltraMX 515.

El ganador fue Ricardo Carreón, quien fue el primer lugar en el evento de 2016 quien irá a competir a Australia en Mayo del 2019.

Ultraman Australia se divide en cuatro etapas en tres días, y cada día tiene un límite de 12 horas.

Distancias / Eventos

  • Día uno: 10 km nadar + 140km de bicicleta
  • Día dos: Bicicleta de 281.1km
  • Día tres: 84,3 km de carrera

Así lo anunció en sus redes sociales la cuenta oficial de Ultraman Australia:

    “Ultraman Australia tiene una conexión muy especial con el evento Ultraman 515 que se realiza desde año con año en Fresnillo, Zacatecas, México.
    Nuestro Director de Carrera, Tony Horton, pasa bastante tiempo trabajando en la región y se ha hecho muy amigo del Director de Carrera de UltraMx 515 km, Van Sanchez.
    Siguiendo el verdadero espíritu de estos eventos, Tony ofreció una entrada al Ultraman Australia 2019 a un “Finisher” del UltraMX 515.
    Los nombres de los triatletas ingresaron a un sorteo y el afortunado ganador, el hombre que les presentamos hoy, es Ricardo Diego Carreón.
    Ricardo, de 31 años, es de Torreón en el estado de Coahuila en México. Terminó UltraMX515 en 2016 en un tiempo de 23:58:24, lo que le otorgó el primer lugar en esa edición.
    No podemos esperar a conocer a Ricardo y darle la bienvenida a la familia Ultraman Australia”.

Mayor información en https://ultramanoz.com.au

Deja un comentario