Noticias
Por: Daniel Cruz

Richard Murray produce con una espectacular carrera reclama la victoria en Mooloolaba.

El sudafricano Richard Murray no decepcionó al reclamar la victoria en la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba 2018.

El atleta de ITU Max Stapely, actualmente entrenando en Australia, lideró al grupo de casi 30 hombres fuera del agua mientras se apresuraban durante la transición y salían al circuito de bicicletas, que consistía en 4 vueltas de 5 km.

En las primeras etapas del circuito fue Hayden Wilde quien mostró buena fortaleza al ir al frente de un grupo de ciclistas a 40 segundos de los líderes.

Murray demostró que era un participante a fuerza a tener en cuenta cuando mostró la intención de llegar al frente del grupo para una transición rápida para correr.

Cuando los atletas salieron de su segunda transición, no hubo dudas de que esto se convertiría en una carrera frenética.

“Eso fue mucho más difícil de lo esperado”. Segunda vez en el podio aquí y ahora en el primer nivel “, dijo Murray.

El triatleta australiano Hauser, que se coronó Campeón Mundial Juvenil en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam, puso a Murray a prueba en la carrera.

“Fue un gran éxito hoy antes de los Juegos de la Commonwealth en abril. Me las arreglé para permanecer metido en la pelea y pude tener un poco de fuerza para dar un estirón final y volver a casa para el segundo lugar”, dijo Hauser.

La carrera de Murray en Abu Dhabi la semana pasada no fue acorde con el plan, por lo que la victoria de hoy en Mooloolaba marcó la confianza al comenzar sus preparativos finales para los Juegos de la Commonwealth el próximo mes. Murray y Hauser se enfrentarán nuevamente en la competencia de clase mundial de los Juegos de la Commonwealth del próximo mes en Gold Coast, Queensland.

McElroy reforzó la línea de meta para reclamar el bronce y completar el podio masculino de élite. “Súper entusiasmado con el rendimiento y estar en el podio para establecer el año. Fue el recorrido perfecto para mí”. Dijo McElroy.

Deja un comentario