Noticias
Por: Daniel Cruz

Richard Murray y Vicky Holland se imponen en las Series Mundiales de Leeds.

El día de ayer se celebró la cuarta fecha de las Series Mundiales de Triatlón en Leeds, Inglaterra. Al evento congregó a más de 70,000 personas por las calles que salieron a alentar a los triatletas participantes en el evento.

En la rama varonil fue el sudafricano Richard Murray quien se impuso, el segundo lugar fue el español Mario Mola a tan solo 8 segundos del vencedor y en tercer lugar el francés Vincent Luis.

En la categoría femenil la gandora fue Vicky Holland con un segundo lugar de Georgia Taylor-Brown y tercer puesto la triatleta estadounidense Katie Zaferes.

Ricahrd Murray, de 29 años frenó el tiempo en 1:45:53 gracias a haber apretado el paso en la parte de carrera a pie. Mario Mola, vigente campeón de las Series Mundiales, fue el único en seguir la estela del sudafricano, llegando a estar a únicamente 8 segundos cuando faltaban 1.2 kms para llegar a la meta. Sin embargo un último tirón del sudafricano le permitió soportar la arremetida del español y de esa manera festejar el triunfo.

En la rama femenil la ganadora fue Vicky Holland quien había obtenido el segundo lugar en Bermuda en las anteriores Series Mundiales. Ella cronometró 1:56:32.

En segundo lugar su compatriota Georgia Taylor-Brown obtuvo la plata con un tiempo total de 1:56:49 y en tercer lugar llegó Katie Zaferes con un cronómetro detenido en 1:57:02.

“Fue el podio al que más me costó llegar. Fue una carrera muy difícil, todavía no sé cómo logré ganar,” dijo Holland de este triunfo.

“Mi arranque fue fantástico pero no tuvo un real impacto sobre la ventaja que pude haber tomado ya que en la bicicleta me enfrenté a triatletas realmente fuertes. Fue toda una lucha pero al final logré llegar primera. Hacia 3 años que no ganaba una carrera tan importante, estoy muy contenta porque no sabía cuando iba a volver a subir a la cima del pódium en una carrera de este calibre”.

Deja un comentario