Noticias
Por: Daniel Cruz

Rodrigo González conquistó la Copa del Mundo ITU en Sarasota, Florida.

Rodrigo González consiguió su segundo pódium consecutivo en Copa del Mundo al coronarse en Sarasota, Florida este domingo.

Rodrigo González ganó en el debut de Sarasota, Florida como sede de una Copa del Mundo ITU.

González llegaba a a esta competencia después de conseguir el segundo sitio en la Copa del Mundo de Weihai, China hace poco más de una semana y demostró su gran nivel al cierre de la temporada 2017.

El evento se desarrolló en la modalidad de duatlón debido a la presencia de algas en el agua; Rodrigo detuvo el cronómetro en 00:49:36 dejando en segundo sitio al belga Marten Van Riel con 00:49:43 y en tercer puesto al estadounidense Kevin Mcdowell 00:49:44.

Fue un gran día para los mexicanos, Crisanto Grajales con 00:50:00 terminó octavo, Edson Gómez con 50:11 terminó doceavo.

Otros mexicanos en la competencia fueron David Mendoza en el sitio 16, Irving Pérez en el 21, Jaime González 24 y Aram Peñaflor 35; Abraham Rodríguez DNF.

Tanto Rodrigo González como Crisanto Grajales y Jaime González habían sido penalizados injustamente 15 segundos por llegar tarde a la junta previa del evento debido a retrasos en migración, un tema totalmente ajeno a los deportistas y que los hizo detenerse 15 segundos ante los oficiales en una carpa al realizar la primer transición, viendo como los demás competidores avanzaban hacia la bicicleta y lograban tomar ventaja.

Fuente: pulsoslp.com.mx

Deja un comentario