Noticias
Por: Damion Bradley

Rodrigo González logra el décimo puesto en la Copa del Mundo Alanya; Pereira, de Portugal, es de oro

João Pereira (POR) subió a la cima del podio en Alanya donde dio toda una clase de calidad para quedarse con su primera Copa del Mundo ITU.

Kristian Blummenfelt (NOR) llegó en segundo lugar y Kyle Jones (CAN) fue tercero.

Por México, destacaron Rodrigo González (1h46’06”), quien quedó en décimo lugar, y Eder Mejía (1h16’32”) en el puesto 14.

Todos los medallistas eventuales tuvieron que compensar un déficit luego de los mil 500 metros de natación, etapa en la que Raol Shaw (FRA), Dmitry Polyanskiy (RUS), Igor Polyanskiy (RUS), y Wian Sullwald (RSA) salieron a la cabeza.

Inicialmente, el cuarteto lideró una escapada de 15 hombres, pero un pelotón numeroso en el que estaban Blummenfelt, Pereira, y Jones, trabajó duro en los 40 kilómetros en bicicleta para achicar distancias.

“Esoy feliz de haber finalizado en la primera colocación, no nadé muy bien, no sé qué me pasó,” dijo Pereira, “después presioné con la bicicleta, el segundo grupo trabajó mucho para llegar adelante, eso era importante para mí. En las dos primeras vueltas a pie me mantuve calmo y después hice la última vuelta a toda marcha. Corrí con mayor calma que en las carreras de la SMT, pero preferí hacerlo así porque sabía que la última vuelta iba a ser muy dura”.

César Saracho, otro mexicano en competencia, no terminó.

 

Rodrigo González logra el décimo puesto en la Copa del Mundo Alanya 2015.

Rodrigo González logra el décimo puesto en la Copa del Mundo Alanya 2015.

Deja un comentario