Noticias
Por: Daniel Cruz

Rodrigo González logra su mejor lugar en una Serie Mundial.

El sábado en Bermuda durante la segunda parada de las Series Mundiales de Triatlón, que concentran a los mejores triatletas del mundo, Rodrigo González logró un fabuloso quinto puesto. Esto supone el mejor resultado en la carrera del mexicano y que llena de orgullo a quienes seguimos este deporte en México.

Estar en 5to lugar en un evento de esta magnitud es un gran logro, sobre todo con el conocimiento que hay triatletas mundiales que superó con su esfuerzo. El mexicano estuvo por encima de triatletas de la talla de Henri Schoeman, Fernando Alarza, Ben Kanute entre otros.

Tuvimos 2 mexicanos dentro del Top 10 de la carrera: en 5to Rodrigo y en 10mo Crisanto Grajales.

Irving Perez logró llegar en lugar 29 y David Mendoza en 34.

Significa que tenemos a 4 mexicanos compitiendo con la elite del triatlón mundial y representando a su país.

Rodrigo fue superado únicamente por los noruegos Casper Stornes (1:54:47), Kristian Blummenfelt (1:55:08) y Gustav Iden (1:55:09), que hicieron historia al lograr por primera vez en la historia el 1-2-3 en una competencia. Y por el español Mario Mola en 1:55:45, mientras que Rodrigo hizo 1:55:58.

Mario Mola es el bicampeón de las Series Mundiales lo que nos ayuda a poner en contexto la gesta de nuestro compatriota.

Su tiempo en la competencia el segmento de correr los diez kilómetros fue de 31:33 minutos, segundo mejor tiempo por debajo del español Mario Mola, 31:19.

Por parte de las mexicanas Cecilia Pérez y Michelle Flipo concluyeron en los sitios 24 y 25 (2:12:18 y 2:13:05), de manera respectiva, mientras que Paola Díaz abandonó después de la natación.

One Comment

Deja un comentario