Noticias
Por: Daniel Cruz

Rubén Ruzafa favorito en el Xterra Portugal.

Este domingo se disputa la quinta prueba del Xterra Europen Tour, el XTERRA de Portugal, en la localidad de Golegã, situada unos 100km al norte de Lisboa.

El español defenderá su categoría de invicto que lleva en 2017 el día de mañana en el XTERRA Portugal.

El triatleta español Rubén Ruzafa es el principal favorito a ganar el XTERRA Portugal, lo que le supondría la cuarta victoria consecutiva. Además alargaría su racha y categoría de invicto durante el 2017. EL español ha ganado las 3 pruebas que ha competido, el Xterra Reunión, Xterra Grecia y Xterra España hace justo dos semanas.

Para lograrlo no la va a tener nada fácil, en la lucha por las primeras posiciones hay una lista de serios aspirantes,  por lo que Ruzafa deberá superar varios obstáculos y vencer a sus principales rivales como el belga Yeray Luxem, el francés Fracois Carloni o los portugueses Rui Dolores y Octávio Vicente.

En categoría femenina como la checa Helena Erbenová es la principal candidata a la victoria junto con la húngara Brigitta Poór y la británica Lousine Fox.

Esta competencia se celebrará el próximo sábado 27 de Mayo y dará comienzo a las 14:00 hora local de Portugal (8:00 am en México).

Las distancias son 1500m de natación en el lago Alverca, siguiendo con 35km de bicicleta de montaña por la Reserva Nacional de Boquilibo en un circuito muy técnico, para acabar con 10km de carrera a pie en un circuito con diferentes obstáculos naturales, como ramas y árboles caídos.

Deja un comentario