Noticias
Por: Daniel Cruz

Rubén Ruzafa y Lesley Paterson se coronaron como Campeones Mundiales de Triatlón Cross.

El Campeonato Mundial de Triatlón 2018 tuvo grandes contendientes elite en ambas ramas varonil y femenil. Al final, Ruben Ruzafa de España y Lesley Paterson de Gran Bretaña obtuvieron la medalla de oro y el reconocimiento como “Campeón Mundial”, en sus respectivas carreras con actuaciones sobresalientes.

La carrera masculina comenzó en las profundidades del puerto de Svendborg y vio a los neozelandeses Sam Osborne y al francés Brice Daubord marcar el paso para salir como líderes del segmento llegando a la primera transición.

Cuando los triatletas llegaron al circuito de bicicleta de montaña, se enfrentaron a varios terrenos para atacar y fueron Osborne, Daubord, Ruzafa y el sudafricano Bradley Weiss quienes trabajaron juntos a través de las agotadoras secciones técnicas del campo en suelo danés.

Ruzafa empujó con fuerza y ​​finalmente se separó en la etapa final del recorrido en bicicleta. Este fuerte esfuerzo le permitió abrir un espacio de 2 minutos.

El español salió corriendo de la transición y miró por encima del hombro, asegurándose de que estaba fijo en el liderato. Fue entonces cuando decidió no confiarse para no repetir la actuación del año anterior donde el título le fue arrebatado en el tramo final de la carrera por el mexicano Francisco Serrano.

“Significa mucho para mí, porque el año pasado fue difícil obtener el segundo puesto. Trabajé duro para ganar este año y significa mucho para mí”, dijo Ruzafa.

Osborne, un renombrado especialista en el triatlón cross quiso hacer un último esfuerzo pero nunca tuvo las piernas para poder alcanzar a Ruzafa.

Ruzafa cruzó la línea de meta en primer lugar en lo que significa el cuarto título del Campeonato Mundial para el español.

Sam Osborne produjo una actuación notable para reclamar la medalla de plata y Brice Daubord se quedó con el bronce

Por el lado de las mujeres, la lista de arranque era un poco más pequeña pero experimentada y llena de especialistas en el triatlón cross.

Nicole Walters (GBR), Eleonora Peroncini (ITA), Morgane Riou (FRA) y la danesa Nicoline Rahbek Sørensen lideraron el campo de las mujeres con ritmos fuertes en la natación para entrar como líderes en la transición.

En una bicicleta de montaña, la triatleta británica, Lesley Paterson, estaba demostrando que era la trialeta a la que se debía vencer cuando asaltó desafiante el recorrido, mientras que Peroncini y Walters trabajaban duro para mantener el ritmo y no alejarse tanto.

Paterson llegó a la segunda transición como líder y le correspondió mantener la ventaja durante la carrera para hacerse con el campeonato.

“Mi objetivo era nadar tan fuerte como fuera posible porque sabía que tenía que salir en el primer grupo para llegar a los senderos de la bicicleta. Lo logré, salí exactamente donde quería. En la bicicleta, mi objetivo era llegar al frente en una pista y tratar de marcar el ritmo, ¡y eso es exactamente lo que hice! Sabía que mi carrera era rápida y fuerte, así que al entrar en la transición supe que solo tenía que seguir apretando y seguir adelante”, dijo Paterson.

Paterson emocionada celebró la victoria cuando cruzó la línea de meta y recibió el tributo del Triatlón Mundial de Triatlón 2018. “¡Es asombroso! He pasado por mucho en los últimos cinco años, así que me siento bien y con todos los seguidores en casa y mi familia aquí es increíble. Estar allí con estos asombrosos competidores en una competencia de esta magnitud fue increíble”.

Fue casi un barrido completo del podio para los triatletas británicos ya que Nicole Walters ganó la medalla de plata y Eleonora Peroncini de Italia obtuvo la medalla de bronce.

Deja un comentario