Blog
Por: admin

San Gil 2013: el regreso a mi pasión al lado de mi mayor inspiración.

Julio del 2013, han transcurrido 7 años desde aquel domingo de Enero 2006 en el que me disponía a entrenar con el equipo que me abrió sus brazos en Guadalajara, la E de C, hoy mejor conocidos como Rockets. Ese domingo listos para salir a la ruta de Chapala sentí un dolor en mi brazo izquierdo sin poder montarme en la bici, el corazón estaba bien pero el dolor era cada vez más profundo y dos días después estaba en cirugía para extirpar un tumor de mas de 9 cm de mi seno izquierdo. Porque a mi?

porque si he sido triatleta por mas de 10 años? porque si nunca he fumado? porque si me cuido tanto? Porque a dos meses de Oceanside 70.3? sentí que la vida se me iba en segundos, sentí que nunca me vería igual, vivi varios meses de quimioterapia, mi cuerpo reaccionaba increíble y había dias que me sentía sin ganas, apagada y pensaba si Lance Armstrong pudo porque yo no puedo? En la vida no podemos controlarlo todo pero si podemos controlar el como lo enfrentamos así es que fue con sonrisa y con el apoyo de mucha gente que salimos adelante sin embargo aun faltaban sueños por cumplir.

 

Mi vida continuó en Guadalajara, me dedique a mi trabajo y a mi vida personal, después de la quimio y a mi edad los doctores no sabían si podría ser mamá y para nuestra sorpresa, a los 3 meses sin tratamiento alguno empezó a florecer un frijolito dentro de mi. Soñaba en salir a correr con ella, en llevarla en mi bici, en que nos acompañara a los entrenamientos….

Los dos primeros años de la vida de mi hija pasamos mas de 15 veces en hospitales. A los 6 meses tuvo cirugía abierta por reflujo en Guadalajara y todo parecía mejorar y en Punta Cana decidí que ya era hora de regresar al triatlón, había pensado en el chofer, en contratar una nana, en organizarme para salir el fin de semana a entrenar. Sin embargo a mi regreso a DF otra vez ingreso a urgencias y es que debido a un error medico en la 1ra cirugía su diafragma se rasgó, su estomago entro en la cavidad pulmonar izquierdo, colapso el pulmón entre otras cosas. Pasamos casi 20 días en el hospital, 10 de los cuales en terapia intensiva luchando entre la vida y la muerte….mi sueño de regresar al triatlón seguía esperando porque evidentemente mi prioridad ante todo era la vida de Mini Iron como la llamo un muy querido amigo por ser una guerrera aferrada a la vida.

Mis amigos triatletas de los equipos a los que he pertenecido en todos estos años y a quien les que les tengo un profundo cariño, Chi Lara, EdeC, M2M, Cannibales, 3Velo, 3Epic, Minimuri…. me preguntaban, Marie ya vas a regresar? y pensé,mini iron ya esta sana ahora si podía intentarlo otra vez y fue a finales de Diciembre del 2012 que las cosas se dieron para mi regreso, era hora de volver a rescatar mi sueño y en enero del 2013 reserve mi hotel en San Gil aun cuando no se habían abierto las inscripciones, algo dentro de mi me decía, ahora es cuando y llegue a San Gil.

Me tomó 6 meses de entrenar en mi casa, madrugadas y noches de ligas, de treadmill y computrainer, noches en las que mi hija no se quería dormir y aparecía en la habitación diciendo ¨mami, te acompaño a correr¨, “mami, corre rápido” “mami, te paso tu agua” y que se quedara dormida en su casa de princesas mientras yo entrenaba, fines de semana contando con la ayuda de mis papas para poder ir a rodar, correr con ella en su carreola que son casi 15 kilos mas y con mi sueño en la mente. Muchos me decían, Marie porque no regresas al Olímpico? 7 años después y hacer un 70.3 estas loca? y no…yo sabia que lo podía lograr!! y decidí regresar a un 70.3 porque ahí es donde mi sueño había hecho un alto en el camino.. en San Gil fueron 113kms de pleno disfrute, de sonreír, de VIVIR, de celebrar una segunda oportunidad de vida, de agradecer que somos muy afortunadas de tener tantas y tantas muestras de apoyo y de cariño…

Dicen que la vida esta hecha de momentos y la vida me regalo poder correr con mini iron un pedacito de la ruta de carrera!! por eso esta foto es tan especial, no fue planeado encontrar en ese punto a mis papas y sin pensarlo tome la carreola y corri y corri como lo había soñado…y ha sido de los mejores momentos en mi vida y esta foto refleja mi sueño hecho realidad!!

estoy de regreso como dijo un muy querido amigo, y si estamos de regreso para disfrutarlo juntas y seguir cosechando mas logros porque ese domingo 14 de Julio, después de cruzar la meta con mi medalla mini iron se levanto su playera, señalo su cicatriz, toco la mia y dijo: Mama, es vida, lo hicimos!!!

Marie HONC

La vida es la constante sorpresa de saber que existes, Rabindranath Tagore

{fcomments on}

Deja un comentario