Noticias
Por: Daniel Cruz

Se presenta la Copa Panamericana de Triatlón La Paz 2018.

El día de ayer se presentó de manera oficial la 5ta edición del Triatlón La Paz edición 2018. Autoridades municipales, estatales y organizadores del evento detallaron que el 10 de marzo, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, se realizará el evento en el que los triatletas nadarán y rodarán con la luz del Sol y correrán y cruzarán la meta bajo la luz de la Luna. 

El evento es la cuarta fecha del Serial Premium de Triatlón de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y se encuentra avalado por la International Triathlon Union (ITU).

Para la categoría elite, la Copa Panamericana La Paz 2018, será evento selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018. Otorgará una plaza directa el primer hombre y a la primera mujer mexicana que crucen la meta. (Los atletas deben tener acreditadas las marcas mínimas FMTRI 2018). Además, otorgará cupos para el Campeonato Mundial Gold Coast, en Australia, en la categoría por edades.

Contará con la presencia de 1,150 atletas de categorías por edad quienes competirán en distancias:

  • Sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera),
  • Olímpica (1.5k natación, 40k ciclismo para elite y 49K para categorías por edad y 10k carrera)
  • Por 2da ocasión tendrá evento para niños, el 3Kids para competidores de 6 a 15 años.

El evento iniciará en punto de las 12:00 del día con 3kids, sobre el malecón del lado de la estela. La competencia continuará con las categorías Sprint, Olímpico y Elite a partir de las 15:10 hrs con la natación en el Malecón de La Paz, arrancando, olímpico en el monumento al pescador y sprint en la estatua del tiburón martillo, finalizando ambas distancias en la estela frente a la calle Manuel Pineda.

El Triatlón la Paz es la cuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2018; para la categoría elite es evento de la Copa de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) por lo que se esperan triatletas de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil.

Mentras que para las categorías por edad será competencia selectiva para clasificar al Campeonato Mundial Gold Coast AUS 2018.

Fuente: Periódico Juárez Hoy | Comunicado FMTRI

Deja un comentario