Blog, Kona
Por: Daniel Cruz

Segunda parte de las 10 cosas que nos quedamos de Kona 2018. (Parte de 6 a la 10)

Continuamos con la lista de lo mejor que pasó en Kona en la categoría profesional.

Te compartimos los momentos del 6 al 10 que seleccionamos.

6.- Anne Haug puede correr rápido… muy rápido.- Una vez más, la alemana ha demostrado que tiene una carrera que puede mejorar a la de Ryf. En el Campeonato del mundo Ironman 70.3 de este año, Haug corrió una impresionante media maratón para volar hacia el podio. En Kona, lo hizo otra vez y corrió un 2:55:20, dos minutos mejor que Ryf. Si Haug logra desarrollar su bicicleta, ella es alguien que podría desafiar la victoria en los próximos años.

7.- Kona de “novatos”.- Además del impresionante tercer puesto de Anne Haug, Sarah True también tuvo un debut en Kona para recordar. Terminó cuarta y rompió el récord que hasta esa mañana estaba vigente en Kona con 8:43:43 (el anterior era de 8:46:46). Javier Gómez hizo su muy esperado debut en Kona este año. El ocho veces campeón del mundo se mantuvo firme durante toda la carrera. Salió del agua con los líderes y terminó la bicicleta con el grupo de persecución principal. Fue en la segunda mitad de la maratón donde fallaría. Al final del día, terminó 11 con 8:11:41.

8.- Un año después del nacimiento de su bebé, Mirinda Carfrae fue 5ta en el Campeonato Mundial de Ironman.- En su primera temporada después del embarazo, Carfrae demostró al mundo del triatlón que todavía tiene poder y que está mejorando. La temporada comenzó lenta para la australiana, pero después de algunos de sus mejores resultados en la mitad de la temporada, Carfrae comenzó a mostrar signos de su antiguo yo. Desde su regreso, la división de su bicicleta ha mejorado notablemente, y su carrera está volviendo a la forma.

9.- Después de ser diagnosticada con la enfermedad de Lyme en abril, Angela Naeth con su 8avo lugar tuvo el mejor resultado para alguien de Canadá.- En nuestro anticipo de mujeres canadienses, Naeth dijo que estaba emocionada de haber sido invitada a la carrera. El 13 de octubre, aprovechó al máximo esa invitación y armó una gran presentación obteniendo un grandioso octavo lugar.

10.- Matt Russell regresa a la Isla Grande con un resultado increíble.- En 2017, Russell se tendió en la autopista Queen Ka’ahumanu después de ser atropellado por un camión y encontrarse en un estado crítico de salud. Un año más tarde, se detuvo en Ali’i Drive con los brazos en el aire y con la cabeza levantada hacia el cielo abrumado por la emoción y en señal de gratitud. Apenas un año después de su horrible accidente, Russell cruzó 6to en la meta, el mejor resultado de su carrera.

Deja un comentario