Noticias
Por: admin

Sudáfrica y Australia dominan el 70.3 de Cozumel

La edición 2013 del Metlife IRONMAN 70.3 de Cozumel fue para el sudafricano James Cunnama y para Annabel Luxford, de Australia.

Con un inicio un poco lluvioso y con una temperatura en el agua de 26 grados, los 2 mil 100 triatletas que participaron en el Metlife IRONMAN 70.3 de Cozumel de 2013, arrancaron su partiipación en punto de las 7:00 de la mañana.

En el Parque Chankanaab, los triatletas elite y los de las categorías por edades se mezclaron en el mar del Caribe mexicano, de donde emergió primer el estadounidense Matt Chabot 22’31” despúes de arrancada la prueba.

El primer pelotón de competidores se encontraba integrado por el británico Tim Don, el australiano Brad Steven Kahlefeldt, el neozelandés Terenzo Bozzone y el mexicano Cristanto Grajales.

Fue hasta la etapa de ciclismo que el campeón sudafricano se impulsó al primr lugar, terminándola en 2h03’57”, instantes antes de Bozzone y Chabot; esta tercia fue la que se mantuvo durante toda la prueba en los primeros sitios, hasta que Cunnama cruzó la meta en 3h44’06”.

El profesional mexicano mejor colocado fue Arturo Garza, quien terminó en séptimo con 3h58’43”; el mundialista Francisco Serrano, quien después de su oro en Londres apenas una semana atrás, consiguió el décimo lugar.

En el grupo femenil, la ‘Aussie’ Annabel Luxford se mantuvo el los primeros lugares desde la etapa de nado junto a la británica Jodie Swallow, Cêline Schärer, de Suiza, y la mexicana Ruth Nivon.

Con un tiempo fenomenal de 2h17’32” en el recorrido de ciclismo y una carrera de 1h27’12” fue como Luxford llegó a la meta en 4h09’58” para llevarse el primer lugar en la rama femenil, dejando atrás a su compatriota Melissa Hauschildt, la subcampeona, y a Daniela Ryf, de Suiza.

La primera mexicana en cruzar la meta fue Cecilia Pérez, en 4h38’48”, quien logró el lugar 7.

{fcomments on}

Deja un comentario