Blog
Por: Alejandra Frias

“Superalimentos” en la dieta de un triatleta para proteger nuestro sistema cardiáco.

Estos solo son algunas opciones de “superfoods” que todo triatleta deberíamos incluir en nuestra dieta para proteger nuestra salud.

  • Mix de lechugas: Sencillo de encontrar, comer y preparar. Incluso existen productos que puedes encontrar en el supermercado que ya están mezclados. Las ensaladas verdes en fitonutrientes y su vitamina B ayuda a proteger a los vasos sanguíneos de los daños que provoca la obstrucción de las arterias.
  • Leche de soya: Contiene isoflavonas que ayuda a reducir los niveles de colesterol. La soya siempre ha estado asociada con la disminución de padecimientos como enfermedades cardiacas. Un vaso con leche de soya por las mañanas puede hacer la diferencia.
  • Nueces: Pistaches, almendras, y nueces son increíbles para no elevar los niveles de colesterol, además que tienen una gran cantidad de fitonutrientes que ayudan a disminuir la respuesta inflamatoria en las arterias, que pueden provocar una enfermedad cardiaca. ¡El snack perfecto!
  • Pescado: Desde atún hasta salmón. Lo importante es que contienen omega 3 que te ayuda a controlar la inflamación en las arterias. Trata de comer pescado por lo menos dos veces a la semana.
  • Jugo de granada: Esta fruta, incluso en jugo, provee la protección básica que necesita tu corazón, al disminuir los niveles de colesterol y mantener en orden el funcionamiento de las arterias.
  • Avena: El cereal consentido. Es rico en fibra que ayuda a bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo. Una simple ración por las mañanas como desayuno o en tus licuados, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

Deja un comentario