Noticias
Por: Daniel Cruz

Con tan sólo 19 años Matthew Hauser apunta a ser la nueva estrella del triatlón.

El australiano Matthew Hauser poco a poco consolida su camino para convertirse en la nueva sensación del triatlón en el mundo. Él tiene únicamente 19 años y durante el año 2017 consiguió el título mundial en Rotterdam dentro de la categoría junior. Su evolución es sorprendente y este año ya compite con las grandes estrellas en la categoría elite en las Series Mundiales.

Matthew también ganó el título mundial de relevos mixtos el año pasado y el pasado fin de semana en Moololaba estuvo en la corta lista de 3 triatletas que pudieron bajar de 15 minutos los 5 kilómetros en esa Copa del Mundo con un cronómetro de 14:56, ¡impresionante!

Estuvo en un duelo fijo con el sudafricano Richard Murray que a la postre ganó la competencia. Hauser logró llegar en segundo lugar al pódium.

El triatleta australiano ya debutó en las Series Mundiales en con su corta edad. Logró posicionarse en el lugar 18 en Gold Coast y en Hamburgo llegó en lugar 20. Sus resultados ya superan los que han conseguido triatletas de la talla de Javier Gomez Noya, Alistair Brownlee o Mario Mola cuando tenían esa edad.

Habrá que darle seguimiento en los próximos eventos para constatar su evolución.

Deja un comentario