Noticias
Por: Daniel Cruz

Taupo en Nueva Zelanda y Perth en Western Australia completan son los finalistas para recibir el Campenato Mundial Ironman 70.3 en 2020.

Ya esta definida la lista final de sedes que recibirán el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el año 2020. Los eventos que competirán son Perth, Western Australia y Taupō, Nueva Zelanda. Lo que es un hecho es que el evento girará en torno a la región de Oceanía.

Taupo, Nueva Zelanda.

El evento será un evento de dos días, similar a lo que será en este año 2018, con las mujeres profesionales y de grupo de edad compitiendo en un único día y los hombres profesionales más los de grupos de edad en otro día.

“Muchas finas ciudades fueron consideradas para el 2020 IRONMAN 70.3 World Championship, sin embargo, Perth y Taupō se separaron y estamos entusiasmados con estos dos finalistas”, Andrew Messick, consejero delegado de IRONMAN. “La serie de triatlón IRONMAN 70.3 ha crecido de manera exponencial en los últimos años y logrando reunir a los mejores triatletas de todo el mundo en el Campeonato Mundial. Creemos que cualquiera de estas ciudades creará un evento de clase mundial al ofrecer hermosos y desafiantes circuitos y hospitalidad excepcional para nuestros atletas y sus familias y amigos”.

Los funcionarios de IRONMAN visitarán estas dos ciudades durante la próxima semana a medida que el proceso de selección continúe determinando la ciudad anfitriona para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en 2020.

El Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 comenzó una rotación global anual en 2014 en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá. La carrera de 2015 se celebró en Europa por primera vez, en Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand, Austria. En 2016, el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 se trasladó al Hemisferio Sur por primera vez, en Queensland, Australia. En 2017, el campeonato mundial regresó a los Estados Unidos con la ciudad anfitriona de Chattanooga, Tennessee, donde se convirtió por primera vez en un evento de dos días. El 1 y 2 de septiembre de 2018, el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 tendrá lugar en Port Elizabeth, Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica. El próximo año, el 2019 IRONMAN 70.3 World Championship se mudará a Europa y Niza, Francia.

Deja un comentario