Blog
Por: Alejandra Frias

Te compartimos algunos consejos para entrenar con alergia al pólen.

En cada cambio de estación es común que varias personas suframos de alergia, sobre todo quienes aprovechamos entrenar en las tempranas horas de la mañana para librarnos de las altas temperaturas y del sol durante el día. Si a esto le agregamos que lo hacemos al aire libre, se convierte (o puede convertir) en un problema por los distintos tipos de alergía que se puedan sufrir.

Si eres alérgico al polen, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias para evitar que te afecte más de la cuenta y que puedas sacar lo mejor en esta época del año.

  1. Revisa con tu médico.- En primer lugar, si tienes sensación de picor, ahogo, dificultad para abrir los ojos, estornudas sin razón aparente de manera continua, tienes escurrimiento nasal o te sientes más cansado de lo habitual, probablemente tienes alergia al polen y deberías consultar a tu médico para conocer de la manera más exacta posible los pólenes que causan este malestar.
  2. Intenta evitar realizar ejercicio al aire libre.- En la medida de tus posibilidades evita salir al aire libre, sobre todo en los tiempos de alta polinización o que existan fuertes vientos. Si puedes entrena en gimnasios o en lugares con las ventanas cerradas.
  3. En la noche el polen es más abundante.- Si has pensado salir a correr de madrugada porque no hay sol y te da la sensación de que estarás a salvo del polen no te equivoques. Durante la madrugada el polen es más abundante.
  4. Utiliza siempre gafas de sol en la calle.- Si decides salir a la calle para hacer ejercicio, correr o caminar, recuerda hacerlo con gafas de sol para evitar en cierta medida el picor de ojos.

Estos consejos pueden servirte para que tengas menos problemas con tus alergías y puedas seguir disfrutando del deporte que amas.

Deja un comentario