Noticias
Por: Daniel Cruz

Tigre será sede de IronMan 70.3 South American Championship 2018

En su tercera edición en el distrito la competencia tendrá dimensión continental, ya que los ganadores clasificarán para el mundial de Sudáfrica. El triatlón se realizará el 4 de noviembre 2018 en Puerto de Canoas, Nordelta, con la participación de 2.500 deportistas.

La presentación en la rueda de prensa estuvo a cargo del periodista Nacho Goano. Allí, los organizadores y los atletas presentes destacaron que será el evento deportivo con la mayor convocatoria de Sudamérica.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Deportes y Cultura, Luis Samyn Ducó, expresó: “Que se realice en el distrito una competencia de nivel mundial, nos pone contentos porque demuestra la infraestructura con que cuenta el distrito y fortalece la labor del municipio en materia de fomento del deporte entre los jóvenes”.

Se disputarán USD 75.000 en premios y 75 cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2019, que tendrá lugar en Nize, Francia en 2019.

Cabe destacar que en la primera edición del Ironman Tigre 70.3, realizada en 2016, el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg.; mientras que entre las mujeres logró el podio la británica Kimberley Morrison, tras cumplir las tres disciplinas en 4 hs 20 min. 23 segundos.

Este año se coronó el canadiense Lionel Sanders, quien se impuso con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 47 segundos. En la categoría femenina, la más rápida en completar las tres etapas fue la estadounidense Haley Chura, quien empleó un tiempo de 4 horas 17 minutos y 42 segundos.

Deja un comentario