Noticias
Por: Daniel Cruz

Tim Don comparte su recuperación después del accidente sufrido antes de Kona.

El triatleta Tim Don tuvo un accidente al ser atropellado 3 días antes del Campeonato del Mundo Ironman en Kona. La condición del accidente fue catalogada como “grave” y le dejó múltiples lesiones. Entre ellas, tuvo que utilizar un aparato durante 3 meses que le inmovilizaba desde el cuello hasta la cabeza. Este aparato lo que buscaba es proteger los movimientos de su columna debido a las consecuencias de su accidente. La fractura que sufrió en una vértebra (c2) lo mantuvo forzado a utilizarlo.

Tim publicó un video en su cuenta de twitter donde muestra como ha quedado su cabeza tras quitar los tornillos que sujetaban el “Halo”. 

Un “halo” es un chaleco que sujeta y mantiene la cabeza y el cuello en su sitio, tras una lesión de la columna vertebral para que los huesos de la columna cicatricen adecuadamente. El aparato brinda movilidad a las personas que se vieron involucradas en un accidente que haya lastimado las vértebras y les brinda recuperación para que puedan realizar en la medida de lo posible sus actividades habituales.

Deja un comentario