Blog
Por: Regina Falanche

Tips de nado para triatletas de todos los niveles

Te damos algunos tips Triméxico para mejorar el nado para tu próxima competencia.

Marca tu recorrido

El drafting es comúnmente conocido como una técnica de alta prioridad, pero la navegación es claramente la habilidad más importante,. Si nadas a 1:40 por cada 90 metros o alrededor de 36 minutos en un medio Ironman, el drafting prácticamente no tiene valor. A ese ritmo, la persona enfrente de tí  no es muy habilidosa. En vez de buscar unos pies que perseguir, conviértete en un maestro de tu nueva estrategia de navegación.

  • Integra la observación a tu brazada.
  • Conoce el trayecto.
  • Escoge tus puntos de observación.

 

 

Tips de nado para triatletas de todos los niveles

Tips de nado para triatletas de todos los niveles

Enfócate en calentar

Cuando llegues en la mañana el día de la carrera, no permitas que la logística de planear tu trayecto y la plática con compañeros sea una prioridad sobre un buen calentamiento. Alerta: Las mariposas en el estómago antes de la carrera y la energía nerviosa puede fácilmente confundirse con el sentimiento de estar listo. Ignora los receptores y mantenerte en tu plan de calentamiento.

Muchos triatletas calientan con un trote rápido, pero correr hace que la parte superior del cuerpo se vuelva rígida, lo cual no ayudará en tu nado. Sí, calentar el torso es buena idea, pero invertir todo tu tiempo de calentamiento en las piernas, le quitará energía a tu nado.

Además, a pesar de que no hay evidencia que sugiera que un calentamiento adecuado pueda prevenir cualquier de las recientes muertes en nado de triatlón, seguramente ayudará a disminuirlas.

Herramientas de alberca

Agrega estos constructores de velocidad y fuerza a tu repertorio.

-Nada series de 25s con una boya de peso y/o bandas alrededor de tus tobillos para crear fuerza.

-Comienza tus sets con un pataleo vertical. Has 6×50 y empieza con 15 segundos de fuerte pataleo vertical, con las manos fuera del agua.

-Incorpora un máximo 25s durante todo el año.

Deja un comentario