Noticias
Por: Daniel Cruz

Todo queda en familia en el Ironman Augusta 70.3. El matrimonio O’Donnell-Carfrae dominan la prueba.

En una prueba utilizada para ajustar detalles rumbo al Campeonato Ironman de Kona en 3 semanas, los esposos Mirinda Carfrae y Timothy O’Donnell nos enseñaron la excelente forma que tienen en la actualidad y se impusieron en el Ironman 70.3 Augusta.

Se hacen llamar a si mismos Tim & Rinny, incluso cuentan con un canala en Youtube de nombre ‘The Tim & Rinny show’. Está claro que forman un equipo ganador…

Rama femenil

Carfrae combinó ser el 3er mejor tiempo de natación con 23:56 que la dejó a 2:38 detrás de la líder de natación Haley Chura, más un mejor tiempo de ciclismo de 2:17:42 que le dio una ventaja de 2 minutos sobre Jeanni Seymour de Sudáfrica. En el segmento del medio maratón, Seymour recuperó 42 segundos, pero la 3 veces Campeona del Mundo de Ironman y Campeona del Mundo de Ironman 70.3 en 2007 tenía suficiente tiempo en de ventaja y con su 1:21:11 en el medio maratón la llevó a la línea de meta en 4:05:38 con un 1:22 de margen de victoria sobre Seymour y 7:40 sobre el 3er lugar Lauren Barnett de los EE. UU.

Rama varonil

O’Donnell salió del agua con una desventaja de 17 segundos frente a Hunter Lussi de EUA que salió en primer lugar y con ventaja de 41 segundos sobre Kevin Collington de EUA, 53 segundos sobre el canadiense Jackson Laundry, 57 segundos sobre Ivan Tutukin de Rusia y 1:01 en Matt Hanson de los EE. UU.

Después de registrar el 2do mejor tiempo en el sector ciclista tan sólo 56 segundos más lenta que Jackson Laundry, Tim entró a la T2 a poca distancia de los líderes.

O’Donnell estalló en la carrera con un ritmo de 3:06 por kilómetro y se puso al frente para que al pasar por la marca de los 10 kms tuviera una ventaja de 90 segundos sobre Laundry y cerca de 4 minutos sobre Collington, Tutukin y Alex Libin.

Matt Hanson caía al puesto 19 debido a una inusualmente lenta participación en la biciclceta con 2:11:51.

Registrando un 2do mejor tiempo del sector carrera, O’Donnell llegó con un margen de victoria de 2:43 sobre Jackson Laundry y 3:55 sobre el 3er lugar Ivan Tutukin de Rusia. En cuarto lugar llegó Kevin Collington y en quinto un recuperado Matt Hanson que registró el mejor tiempo de carrera con 1:12:10.

Deja un comentario