Noticias
Por: Daniel Cruz

Todo un suceso Duatlón Sprint en Dinamarca.

Los atletas se alinearon en la largada del Campeonato Mundial de Duatlón Sprint en Dinamarca, evento parte del Festival de Campeonatos Multideportivos Mundiales FYNSKE BANK 2018 en Fyn.

El danés Oliver Martinussen y la americana Amy Koop cruzaron la meta primero en sus respectivas carreras, y se quedaron con los honores.

Danny Russell (GBR) hizo el increíble tiempo de 57 minutos 52 segundos para adjudicarse el título, mientras que Madlen Kappeler (GER) fue la primera mujer de la categoría por edades en cruzar la línea de llegada.

“Es un sentimiento inexplicable. En el duatlón estándar la primera etapa fue muy difícil, pero muy divertida. Solía hacer mountain bike, un poco de carerra a pie. Hace tres años empecé con el tría y el duatlón y me encanta. Dinamarca es un gran país, es muy hermoso, fue una experiencia estupenda,” dijo Kappeler.

La paratriatleta danesa Marianne Huche, aspirante al honor de ser considerada “Leyenda del Multideporte” al final del festival, fue contundente y recibió todo el calor local.

“Voy por el título de Leyenda del Multideporte, sería la primera paratriatleta en conseguirlo. La gente me apoyó y me dio mucha confianza. Gracias a todos, ¡son increíbles!” Huche ahora se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Triatlón el día 10 de julio en Svendborg.

“No es ningún secreto que mi carrera favorita es la del sábado, es el triatlón de larga distancia. Estoy esperándola desde hace rato, me gusta mucho y será la cuarta vez consecutiva que la corro,” agregó Huche.

Lew Hollander y Wayne Fong, categoría 85-89, cruzaron la meta del duatlón sprint en primer lugar, con una actitud inspiradora.

Los atletas se midieron a lo largo de 5km a pie, 20km en bicicleta y 2.5km a pie.

Deja un comentario