Noticias
Por: Daniel Cruz

¡Todos listo en Huatulco para la Copa Mundial de la ITU!

Todo está listo para que este sábado y domingo, Bahías de Huatulco sea escenario de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), certamen que regresa en este año a la entidad y que reunirá a varios de los mejores atletas del mundo.

Hasta ayer, estaban confirmados 66 hombres y 45 mujeres, en la categoría elite.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) informó que la Copa Mundial de Triatlón es de alta relevancia al ser puntuable rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en octubre, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento posiciona a Oaxaca como un estado en el que las condiciones son las ideales para la realización de eventos deportivos de impacto internacional.

La justa de la Serie Mundial de Triatlón retorna a Oaxaca luego de un año de castigo por adeudos con el ITU por parte del gobierno anterior; sin embargo, las autoridades de la actual administración realizaron los trámites y cumplieron con los requisitos solicitados para que este evento de alto calibre en la especialidad volviera a Huatulco.

Dentro de los mexicanos que serán favoritos del país sede se encuentran: Vanessa de la Torre, Adriana Carreño Cruz, Cecilia Sayuri Ramírez, así como Adriana Barraza, Paola Díaz, Jessica Romero, Rodrigo González, Eder Mejía, Cesar Saracho.

Deja un comentario