Noticias
Por: Daniel Cruz

Tomás Andrés Rodríguez y Paola Castañeda se adjudican el Triatlón de la Plata.

Cabe destacar que este evento forma parte de la sexta fecha de la Copa Nacional de Triatlón.

En la categoría elite varonil se premió hasta el quinto lugar con efectivo y trofeo. Fue la primera ocasión después de 13 años, que a lo más alto del pódium subió un fresnillense, Tomás Andrés Rodríguez, con un tiempo de una hora y dos minutos. El segundo lugar, fue para Ángel Alaníz, también de Fresnillo; el tercer lugar para César Cárdenas, de Durango; en el cuarto peldaño Jesús Alejandro García Bárcenas, de Fresnillo, Zacatecas; la quinta posición fue de Ricardo Guzmán, de Mazatlán, Sinaloa. En esta categoría Jesús Alejandro García Bárcenas, de Fresnillo y Ricardo Guzmán Sinaloa, los ganadores del cuarto y quinto lugar también recibieron premio en efectivo y trofeo.

Ganadores elite Triatlón de la Plata

Mientras que en la categoría Élite Femenil se premió con trofeo y efectivo hasta la cuarta posición. La victoria fue para Paola Castañeda; segundo lugar, Daniela Torres, de la capital zacatecana; tercero Alexa Rodríguez, de Fresnillo; el cuarto lugar, Zayan Velázquez.

Ganadores elite Triatlón de la Plata

El evento se realizó en el Parque Ecológico los Jales, inició a las 8 de la mañana en modalidad Sprint. Al finalizar fueron rifadas dos bicicletas donadas por Inbike Store y la bolsa a repartir entre las categorías Élite fue de 25 mil pesos.

“Tuvimos una buena participación de atletas, tanto locales como de diferentes estados de la República Mexicana; creo que se cumplió el objetivo, todo sin ningún accidente, un saldo blanco”, informó Raúl Muñoz, quien encabeza la organización del evento.

“Quiero agradecer a las autoridades estatales y municipales, así como a los patrocinadores y la empresa minera que nos presta las instalaciones”, destacó.

“En relación al circuito fe el mismo, y tuvimos 26 atletas más que el año pasado; ya estamos llegando a los 200 competidores, esperamos que año con año el número de atletas siga incrementado”, subrayó Raúl Muñoz.

Deja un comentario